Youtube nos contactó con una idea clara: querían enseñarle a niños y niños en edad escolar cómo producir contenido de manera responsable.
Pero, ¿cómo logramos que chicos de entre 7 y 17 años se interesen por el Derecho a la Comunicación? Bueno, ahí estaba el desafío.
Les propusimos a los chicos y chicas que sean youtubers por un rato. Equipamos un trailer con todo lo necesario para ser un creador de contenido profesional: aros de luz, trípodes, set-up gamer. Además, capacitamos a 3 promotores en creación de contenido de calidad y responsable.
La consigna fue: hagan como sus youtubers favoritos y graben un challenge. ¡Solo les va a llevar 5 minutos!
Pero antes de ingresar, les dimos una capacitación con los mejores consejos para crear contenido de calidad y, por supuesto, responsable.
Más de 200 niños, niñas y adolescentes ya pasaron por la Experiencia Youtuber y descubrieron que tienen todo lo necesario para ser creadores profesionales. Porque para ser youtuber solo necesitas un celular y ganas de mostrarle al mundo aquello que amás hacer.
Gracias a las capacitaciones y al material que les entregamos, los chicos se fueron con conocimientos sobre cómo crear contenido de calidad y , sobre todo, responsable.